A lovely spot in Madrid ðŸŒº

Cuántas veces has soñado de ir a correr en Central Park? El deporte no es tu mejor plan? Pues entonces cuantas veces has soñado de darle de comer a los patitos feeling like Blair Waldorf? O de montar patines en la pista de hielo bajo las luces navideñas? 

No es Central Park pero en Madrid hay un parque que no tiene nada que envidiar al parque newyorkino (aunque aquí seguimos soñando de verlo pronto) y que a lo largo de mi estadía en la capital se volvió uno de mis lugares favoritos, un lugar perfecto para pasar el domingo, un lugar ideal para mantenerse en forma y poder desconectar. Sí, estoy hablando del Parque del Retiro. 

Uno de los aspectos muy positivos de Madrid es que tiene muchos espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza aún permaneciendo en el centro de la ciudad. Así que al final de la Calle Alcalá, justo cerca de la famosa Puerta de Alcalá y del residencial y lujoso Barrio de Salamanca, se extiende este parque lleno de rincones bonitos, como podéis ver enseguida con las fotos que voy a compartir con vosotros. 

Un lugar ideal para salir un domingo con la familia, con la pareja o hacer un picnic con los amigos, caminar en otoño y admirar los escenarios que forman los árboles con las hojas en sus diferentes colores típicamente otoñales o en primavera admirar las flores de miles colores. No solamente un lugar donde salir a pasear, montarse en los barquitos del estanque y tomar un fresco. Para mí el Retiro ha sido un lugar donde entrenar, donde salir a correr, donde desahogar a través del deporte mi angustia y mis preocupaciones. Y efectivamente en semana, miles de runners y personas que practican todo tipo de deporte se ven por las vías de este parque. En este sentido, la mejor época para correr tranquilo en el parque es en invierno, en febrero/marzo, cuando se respira más tranquilidad, ya que a empezar de mayo se empieza a llenar de gente y turistas. 

Mis favoritos y los imprescindibles del Parque del Retiro son el Estanque, el Palacio de Cristal, donde se pueden admirar exposiciones de arte contemporáneo, siendo sede del Museo Reina Sofía, y los Jardines del Parterre.

Parque del Retiro, una parada obligada en tu visita a Madrid o si eres madrileño, una escapada del estrés cotidiano.





 







Nos leemos en el próximo post, feliz domingo ☀️

Xoxo

Ilenia Iop

2 comentarios sobre “A lovely spot in Madrid ðŸŒº

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s