10 IMPERDIBLES DE MADRID

 Hola chic@s!

Estuve un tiempo sin escribir y hoy vuelvo con un post sobre Madrid. Dicen que dejamos una parte de nosotros en cada lugar que visitamos y a la vez nos llevamos un pedacito de ese lugar, recuerdos, sensaciones, sabores. 

Hoy les voy a hablar un poco sobre cuales son 10 planes o sitios que no se pueden perder en esta ciudad llena de encanto. La primavera es la mejor época para visitar Madrid, con el sol, el buen tiempo y las terracitas al aire libre se respira alegría y ganas de vivir en cada esquina. Pasear por el Barrio de las Letras, vitrinear o hacer un poco de shopping en Gran Vía, ir de tapas por la Látina, pasar la tarde en Plaza de Oriente y ver el atardecer en el Templo de Debod. Madrid es seguramente una ciudad llena de vida y de cosas por hacer. Mucha gente dice que Madrid no tiene nada de especial o nada “simbólico” como puede ser la Tour Eiffel en París o el Colíseo en Roma, pero para mí Madrid es un conjunto de símbolos y sensaciones, perderse por sus calles es lo bonito de Madrid. Y aquí 10 cosas que no se pueden perder si viajan a Madrid:

 IT

Dopo un po’ di tempo, nel post di oggi volevo parlarvi un po’ di Madrid, di questa città piena di fascino, questa capitale europea in cui si respira allegria e voglia di vivere ad ogni angolo. Avendoci vissuto, capirete che ho un debole per Madrid, essendo una città cosmopolita in cui si respira tranquillità e serenità. Passeggiare per il “Barrio de las Letras”, letteralmente quartiere delle lettere, fare shopping a Gran Via, prendere qualche “tapas” nel quartiere “La Látina”, vedere il tramonto al Tempio di Debod. Molte persone dicono che Madrid non ha niente di speciale o di simbolico come possono essere la Tour Eiffel a Parigi o il Colosseo di Roma, ma per me Madrid è un insieme di simboli e sensazioni, perdersi per le sue vie è il bello di Madrid. Ecco quindi 10 cose o programmi che non potete perdervi durante il vostro viaggio a Madrid:

1. DESAYUNO EN LA CHOCOLATERÍA SAN GINÉS/ COLAZIONE ALLA CIOCCOLATERIA SAN GINES

No puedes ir a Madrid y no probar una de las especialidades españolas: chocolate con churros. Qué es una tarde de compras, un día de turismo o de paseo por el centro sin pararse a merendar o tomar un café en una cafeteria? Es muy agradable entrar y sentarse en alguna cafetería y eso es algo que yo acostumbro hacer siempre y es algo que me gusta hacer en cada sitio que voy, descubrir cafeterías y sitios donde quedarme un rato conversando si voy en compañia, descando y disfrutando de un buen café, té o chocolate caliente y comerme algo dulce (no os he comentado que soy muy dulcera?) o si voy sola, sentarme con mi agenda, mi ordenador y mi música en los oídos.

En Madrid, la chocolatería San Ginés es el sitio más típico, tradicional y acogedor para disfrutar de este momento dulce. Artistas y personalidades famosas han pasado por este local, como se puede ver en la decoración de las paredes, llenas de fotos de gente que ha pasado por ahí, desde actores, cantantes, políticos hasta futbolistas. Verde y dorado/amarillo son los colores que resaltan entrando en esta chocolatería, que tiene un poco el aire de los cafés de finales de siglo XIX. Así que para empezar el día o para merendar después de andar por el centro de Madrid, esta es una parada casi obligada para pedir chocolate con churros y para pasar un buen rato en compañia, porque no es de esas cafeterías donde sentarte tranquilo con tu ordenador, es más bien un sitio turístico y siempre lleno de gente, pero muy acogedor.

Pueden visitar su página web para saber más sobre su historia e informaciones muy interesantes: https://chocolateriasangines.com

 

Non potete andare a Madrid e non provare una delle specialità spagnole: churros e cioccolata calda. Per iniziare la giornata, dopo una giornata in centro o per ricaricarsi in un pomeriggio di shopping, uno dei maggiori piaceri è fare merenda o semplicemente bere un caffè o un tè accompagnato da qualche dolcetto in qualche localino accogliente.

A Madrid, la Cioccolateria San Ginés è il posto più tipico e accogliente per provare questa bontà. Artisti e personalità importanti sono passati da qui, come si può vedere dalla decorazione delle pareti, piene di foto di gente che vi è passata, da attori, cantanti e politici fino a calciatori. L’ambiente di questo locale ricorda i café della fine del XIX secolo. 

Potete visitare il suo sito web per saperne di più sulla sua storia e per avere più info: https://chocolateriasangines.com

2. PLAZA DE ORIENTE, PALACIO REAL, JARDINES DE SABATINI

Este es uno de los sitios más sugestivos de Madrid, donde se puede sumergirse un poco en la historia de la monarquía. Desde Puerta del Sol, caminando por la Calle del Arenal y pasando por Ópera, también llamada Plaza de Isabel II, se llega a la Plaza de Oriente, una de las más bonitas de Madrid y en donde al fondo se encuentra el Palacio Real y al lado del Teatro Real varias terracitas. En primavera es buena época para pasear por sus alrededores porque flores de todos los colores hacen el paisaje muy encantador y caminando hacia el Palacio Real se pueden ver las estatuas de reyes españoles así como en el centro el Monumento a Felipe IV. El Palacio Real de Madrid surge imponente en toda su belleza y si teneís tiempo les aconsejo visitarlo también por dentro. Los Salones Oficiales son preciosos. Consejo: de lunes a jueves de 16h a 18h la entrada es gratuita, aunque la fila, como os podéis imaginar, muy larga. Siguiendo a noroeste en dirección de Plaza de España, pueden admirar desde lo alto y si quieren pasear un poco por los Jardines de Sabatini, desde los cuales pueden tener otra perspectiva del Palacio Real.

En la página web http://www.patrimonionacional.es pueden ver las colecciones y las exposiciones temporales así como comprar las entradas al Palacio Real.

Si tienes tiempo, el día que visites el Palacio Real, puedes dedicar un poco de tiempo para visitar Campo del Moro, preciosos jardines desde los cuales podrás tener una perspectiva diferente y sugestiva del Palacio. La entrada a este “parque” es gratuita y entrando se puede admirar un hermoso jardín de estilo inglés, con flores y fuentes neoclásicas: la Fuente de los Tritones y la Fuente de las Conchas.

Palacio Real. Image credit: ileniasparkle

Questo è uno dei luoghi più suggestivi di Madrid, dove immergersi un po’ nella storia della monarchia spagnola. Partendo da Puerta del Sol, camminando per la Calle del Arenal e passando per Opera, o anche conosciuta come Piazza di Isabella II, si arriva alla Piazza d’Oriente, una delle più belle di Madrid, dove al fondo si può ammirare in tutta la sua imponenza e bellezza il Palazzo Reale. La primavera è l’epoca ideale per passeggiare per questa piazza decorata con fiori colorati ed ammirare mentre ci si dirige verso il Palazzo Reale le statue dei re spagnoli così come il Monumento a Filippo IV, al centro della piazza. Non solo esternamente, i saloni ufficiali del Palazzo Reale sono una meraviglia, vale la pena fare la fila per visitarli. Da lunedì a giovedì dalle 16 alle 18, l’entrata è gratuita.

È possibile ammirare il Palazzo Reale da diverse prospettive, non solo dal lato della Cattedrale dell’Almudena, a est, bensì anche dai Giardini di Sabatini, in cui godersi di una rilassante passeggiata, o dai Giardini del Moro, splendido giardino di stile inglese in cui ammirare le fonti neoclassiche dei Tritoni e de las Conchas.

Nel sito http://www.patrimonionacional.es si possono consultare le collezioni e le esposizioni temporali così come comprare i biglietti per visitare il Palazzo Reale.

Catedral de la Almudena. Image credit: ileniasparkle

3. ATARDECER EN EL TEMPLO DE DEBOD/ TRAMONTO AL TEMPIO DI DEBOD

Siguiendo esta ruta, por cercanía, tienen que ver al menos una vez un atardecer en el Templo de Debod. Este se encuentra al noroeste de Plaza de España y es como llegar a Egipto sin necesidad de salir de España, un lugar muy diferente con respecto a la arquitectura española en pleno centro de Madrid. Aquí además del templo, hay un mirador desde el cual se puede ver el Palacio Real, además de Casa de Campo. Este es un lugar lleno de encanto, donde al acercarse el ocaso, se puede pasear y admirar un atmósfera sugestiva, respirar un aire “chill”, escuchando artistas que suenan sus instrumentos e intonan canciones españolas pero también internacionales. No solamente esto, en su caminata por los alrededores del templo, acercándose al mirador, se pueden ver grupos de personas haciendo yoga o pilates. Un sitio lleno de espiritualidad y buenas vibras.

 Para más información visiten la página http://www.templodedebod.memoriademadrid.es

Templo de Debod. Image credit: ileniasparkle

Madrid è sorprendente e il Tempio di Debod ne è l’esempio, un angolo di Egitto in pieno centro di Madrid, un luogo pieno di fascino a nord-ovest della Piazza di Spagna. Il miglior momento della giornata in cui salire al tempio ed ammirare delle splendide viste sul Palazzo Reale e su Casa de Campo è l’ora del tramonto, in cui inoltre si respira un’atmosfera suggestiva, un atmosfera “chill”, in cui si possono ascoltare artisti che suonano i loro strumenti e cantano canzoni non solo spagnole ma anche internazionali. Non solo, si possono incrociare anche gruppi di persone che praticano yoga o pilates. Un luogo pieno di energie positive.

Per maggiori informazioni consultate la pagina http://www.templodedebod.memoriademadrid.es

4. GRAN VÍA, CALLAO, PLAZA DE ESPAÑA

Uno de los planes que no pueden perderse en su visita a Madrid es caminar por Gran Vía y Fuencarral, hacer un poco de shopping, tomarse un cafecito en alguna terracita, admirar la arquitectura de los edificios y subir al Corte Inglés de Callao para tener una hermosa vista sobre Madrid y en especial tener una perspectiva increíble de la la Plaza de Callao y de la Gran Vía en dirección de Plaza de España.

 

Gran Vía. Image credit: ileniasparkle
Callao desde el Corte Inglés. Image credit: ileniasparkle

Una piacevolissima passeggiata può portarvi dalla Piazza Cibeles fino a Piazza di Spagna, passando per dei punti imperdibili di Madrid, l’Edificio Metropolis, la Gran Via, Callao e infine Piazza di Spagna. Fare shopping nei negozi di Gran Via o nei più esclusivi negozi di Fuencarral, prendere un caffè da Starbucks e salire all’ultimo piano del Corte Inglés di Callao per ammirare delle splendide viste su Madrid

5. PASEO DEL PRADO

Personalmente, en mi tiempo en Madrid disfrutaba mucho caminar por Paseo del Prado, respiraba arte y cultura, me relajaba pasar una tarde caminando por él y es que aquí están los principales museos de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, tres museos muy diferentes entre sí: para los más tradicionalistas en el Museo Nacional del Prado, se pueden ver pinturas de los siglos del XVI al XIX, mientras para aquellos a los que les gusta el arte del XX siglo, el Museo Reina Sofía recoge obras de artistas como Picasso, Dalí y Miró. Para empezar este recorrido, puedes llegar por ejemplo a la estación de Metro Banco de España y empezar tu visita admirando la Plaza de la Cibeles, la fuente madridista, y el Palacio de Correos, edificio donde organizan exposiciones y eventos y donde además es posible subir a la azotea y admirar unas preciosas vistas sobre Madrid. Además, cerca del Museo Nacional del Prado, pueden visitar el Real Jardín Botánico, que es Jardín Histórico y hace parte del Patrimonio Cultural Español y es increíble su importancia en el estudio, la enseñanza y la difusión de la botánica (para saber los horarios en los diferentes meses del año: http://www.rjb.csic.es).

Os dejo las páginas web de estos tres museos para que consultéis las muestras y exposiciones que organizan:

• Museo del Prado: http://www.museodelprado.es

• Museo Reina Sofía: http://www.museoreinasofia.es

• Museo Thyssen-Bornemisza: http://www.museothyssen.org

Plaza de Cibeles. Image Credit: ileniasparkle

 Personalmente, amavo camminare lungo il “Paseo del Prado”, dove si respira arte e cultura, trovandosi qui i principali musei tra cui il Museo del Prado, il Museo Reina Sofia e il Museo Thyssen-Bornemisza, tre musei molto diversi tra loro: per i più tradizionalisti, nel Museo del Prado si possono vedere dipinti dei secoli dal XVI al XIX, mentre per gli amanti dell’arte del XX secolo, il Museo Reina Sofia raccoglie opere di artisti come Picasso, Dalì e Mirò. A fianco del Museo del Prado, merita una visita il Giardino Botanico, parte del Patrimonio Culturale Spagnolo (per sapere gli orari nei diversi mesi dell’anno: http://www.rjb.csic.es).

Vi lascio i siti web di questi tre musei se volete consultare mostre ed esposizioni:

• Museo del Prado: http://www.museodelprado.es

• Museo Reina Sofia: http://www.museoreinasofia.es

• Museo Thyssen-Bornemisza: http://www.museothyssen.org

6. BARRIO DE LAS LETRAS Y PLAZA MAYOR

Este es un barrio en el que vale la pena perderse a explorar y es que aquí es donde en el Siglo de Oro de la literatura española, el siglo XVII, residieron los grandes escritores de esa época. Aquí se pueden admirar las callecitas y las fachadas de las casas, ver como las calles tienen el nombre de artistas y si miráis hacia el suelo podéis leer frases que saben a literatura y historia. Caminando por este barrio, se puede llegar a Plaza Mayor, uno de los puntos más turísticos de Madrid y por qué no sentarse en una de las terracitas con vista a la plaza y comerse un rico bocadillo de calamares acompañado de un tinto de verano? Suena delicioso, no? Además, si la cucina gourmet es lo vuestro, os aconsejo una visita al Mercado de San Miguel, donde hay una variada oferta gastronómica.

Plaza Mayor. Image credit: ileniasparkle

Questo è un quartiere in cui vale la pena “perdersi” ad esplorare. Qui durante il Secolo d’Oro della letteratura spagnola, il secolo XVII, hanno vissuto i grandi scrittori di quell’epoca. Qua si possono ammirare le stradine e l’architettura delle case, vedere come le vie hanno i nomi di artisti e leggere lungo la strada frasi che raccontano la storia e la letteratura. Attraversando questo quartiere, si arriva a Plaza Mayor, uno dei punti più turistici di Madrid, con al centro il Monumento Equestre di Felipe II e perché non sedersi in uno dei tavolini che si affacciano sulla piazza per mangiare un panino con calamari accompagnato da un tinto de verano? Avete gìa l’acquolina in bocca? Allora non potete neanche perdervi il Mercato di San Miguel, soprattutto per gli amanti della cucina gourmet

7. BARRIO SALAMANCA 

Moda, lujo y elegancia, esto se refleja en este barrio residencial de Madrid. Aquí puedes caminar por las calles donde están ubicadas las mejores boutiques, desde Chanel hasta Dolce y Gabbana. Aunque solo para mirar las vitrinas o para admirar la arquitectura de las casas, es un placer caminar por este barrio, donde están ubicados además cafés y restaurantes de los más chic de Madrid.

 

Moda, lusso ed eleganza, questo si riflette in questo quartiere residenziale di Madrid, dove si può camminare tra le migliori boutiques, da Chanel a Dolce & Gabbana. È un piacere percorrere le splendide vie di questo quartiere, dove ammirare le vetrine e l’architettura. Inoltre, qua è possibile trovare una gran varietà di café e ristoranti tra i più chic di Madrid.

8. AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

 Si lo que quieren es tomar unas fotos panorámicas increíbles de Madrid, no pueden no subir al mirador del Círculo de Bellas Artes. Este es un centro cultural privado donde se pueden apreciar manifestaciones artísticas de vario tipo y disfrutar de todo tipo de actividades, así como presenciar a eventos y exposiciones y en la azotea de dicho edificio, entre Calle Alcalá y Gran Vía, se pueden tener una vistas increíbles de Madrid, cuyo ingreso tiene un precio de 4€ (3€ para los que tengan Carnet Joven).

Mirador Círculo de Bellas Artes. Image credit: ileniasparkle

Per fare delle incredibili foto panoramiche di Madrid, il Circulo de Bellas Artes è il luogo ideale. Questo centro culturale privato dove assistere a manifestazioni artistiche, a una gran varietà di attività, eventi ed esposizioni, ha una terrazza all’ultimo piano in cui godersi un cocktail e godersi le viste sulla città. Questo edificio si trova tra Calle Alcalà e Gram Via e l’ingresso costa 4€ (3€ con Carnet Giovani).

9. ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Siendo yo futbolera y madridista hasta la medula, no podía no poner en los imprescindibles de Madrid el Templo Blanco, el Estadio Santiago Bernabéu. Para los amantes del fútbol, este es un lugar que no se pueden perder, haciendo el Tour Bernabéu y ver la grandeza de este club, recorrer la historia y ver los títulos y las copas ganadas o yendo a un partido para vivir una verdadera experiencia madridista. Hermosos recuerdos tengo de este lugar, mi Madrid, mi experiencia madrileña fue en gran parte marcada por momentos madridistas, por experiencias y personas que marcaron mi vida.

Visiten la web http://www.realmadrid.com para ver los próximos partidos y el precio de las entradas, y no duden en escribirme para darles consejos sobre las mejores zonas donde ver el partido.

Estadio Santiago Bernabéu. Image credit: ileniasparkle

Essendo amante del calcio e madridista, non potevo non includere tra gli imperdibili di Madrid il Tempio Bianco, lo Stadio Santiago Bernabeu. Per gli amanti del calcio, questo è un luogo da non perdere, facendo il Tour Bernabeu e vedere la grandezza di questo club, ripercorrere la storia ed ammirare i titoli e le coppe vinte o andando a una partita per vivere una vera esperienza madridista. Ho meravigliosi ricordi di questo luogo, il mio Madrid, la mia esperienza madrileña è stata in gran parte segnata da momenti madridisti, da esperienze e persone che hanno segnato la mia vita.

Per vedere quali sono le prossime partite in programma e il prezzo dei biglietti, andate sul sito http://www.realmadrid.com

10. PUERTA DE ALCALÁ Y PARQUE DEL RETIRO

Al final de la Calle Alcalá encontramos la famosa Puerta de Alcalá, preciosa sobretodo en primavera con todas las flores que le dan un toque especial. Se encuentra a la salida de una de las puertas principales del Retiro y a su alrededor están unos cafés y restaurantes muy bonitos desde los cuales admirar una hermosa vista, entre ellos el Cappuccino Gran Café (www.grupocappuccino.com). Después de tomarse un café aquí, pueden visitar el Parque del Retiro, otro imprescindible de Madrid y aquí pueden encontrar un post que escribí hablando de este Parque: https://ileniasparkle.wordpress.com/2016/11/13/a-lovely-spot-in-madrid-%f0%9f%8c%ba/

Puerta de Alcalá. Image Credit: ileniasparkle

Bellissima in primavera con i fiori che le donano un fascino particolare, la Puerta de Alcalà è un luogo imperdibile di Madrid. Dopo aver esplorato il quartiere di Salamanca, ci si può ricaricare in uno dei cafés o ristoranti che offrono delle splendide viste su questo monumento, che si trova proprio a una delle uscite del Parque del Retiro (qua vi parlo più dettagliatamente di questo meraviglioso parco: https://ileniasparkle.wordpress.com/2016/11/13/a-lovely-spot-in-madrid-%f0%9f%8c%ba/)

 
Estos son algunos de los lugares que no se pueden perder en Madrid, aunque como en cada ciudad lo bonito es explorar y perderse entre sus calles, sus tradiciones, sus sonidos y sus sabores. Y Madrid es así, una ciudad multifacética, que satisface gustos e intereses distintos, que se adapta al viajero, porque al fin y al cabo cada viaje y cada viajero es único y las ciudades que visitamos son un poco el reflejo de lo que somos en un dicho momento de nuestra vida. Siempre hay algo diferente en cada visita por más veces que visitemos un lugar, hay siempre algún detalle nuevo, alguna sensación nueva, porque esto es viajar.

 

Espero os haya gustado el post.

Xoxo

Ilenia Iop

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s