New York Fashion Week 2018

Septiembre es un mes repleto de moda, donde empezando por New York y terminando con París, en las capitales de la moda mundiales se presentan las colecciones para la temporada primavera-verano 2019, tienen lugar desfiles, eventos y showrooms donde podemos inspirarnos para el próximo verano y admirar las nuevas colecciones de las firmas de moda más importantes a nivel mundial.

Es por esto que en el post de hoy les voy a hablar de algunos de los desfiles y las colecciones que fueron presentadas en la Semana de la Moda de New York 2018, una semana de la moda que rescató New York por lo que a moda se refiere, una semana de la moda en donde los diseñadores principales expresaron a través de sus colecciones y de sus prendas su posición frente a la situación política y social que se está viviendo en Estados Unidos y fueron desfiles muy potentes.

Ralph Lauren

La moda no es solamente ropa, moda es también expresión cultural y social de un momento histórico y eso se vio reflejado de manera muy clara en la colección que Ralph Lauren presentó para sus 50 años en Bethesda Terrace en el corazón de Central Park. Su colección fue una respuesta elegante y compuesta, una manifestación visual y estetica en favor de un mundo más inclusivo y más respetuoso de las diferencias, un llamamiento en favor de la acogida de los migrantes y el respeto de todas las culturas. Uno de los ejes de esta New York Fashion Week fue seguramente la diversidad, esa diversidad que el gobierno de Estados Unidos así como otros países a nivel munidal rechazan, pero esa misma diversidad que fue indicada como uno de esos valores que caracterizan las macrotendencias para la temporada primavera-verano 2019 y que está siendo unos de los valores que marcas y diseñadores están tratando de incorporar en sus campañas, en sus colecciones y en sus desfiles. Como muestra de esta macrotendencia (aquí hablé de las macrotendencias para primavera-verano 2019), Ralph Lauren puso a desfilar modelos de diferentes etnias, niños de diferentes raíces y orígenes y esta desfile tuvo lugar justo el día después que Barack Obama se expresara para denunciar la política del miedo y resentimiento. Ralph Lauren es el diseñador de moda más importante de Estados Unidos, el que más ha influido en la definición del estilo estadounidense y fue muy ábil a expresar su posición política sin hacer ninguna declaración directa y a expresar a través de su colección y desfile un sentimiento común que se respira por las calles de New York.

 

 

Jeremy Scott

Jeremy Scott presentó una colección con vibrantes colores flúor, como amarillo, naranja y verde. Su colección y su desfile se alinean con esa tendencia que es conocida como “éxodo”, caracterizada por tipografía urbana, logos y estilo callejero. A través de sus diseños, Jeremy Scott logró fusionar la Alta Costura y moda callejera, presentando una línea urbana: los modelos desfilaron con jerséis y chaquetas en las que se leían palabras como “riot”, “power”, “sex”, “revolt”, “resist”.

 

 

Oscar de la Renta

La colección presentada por Oscar de la Renta fue una colección elegante y femenina, caracterizada por estampados étnicos y coloridos, piezas anchas como el caftán y vestidos ligeros y holgados, flecos y borlas que hacen ver como esta colección sea marcada por cierta influencia exótica. Además, se vieron en este desfile faldas con aperturas y pantalones anudados en el lateral de la cintura y por lo que a colores se refiere, amarillo en los tonos mostaza y limón y el rojo, que ya estaban de tendencia este verano y los veremos también el próximo año.

 

 

 

Kate Spade

El primer desfile de Kate Spade sin su diseñadora vio vestidos de verano fluidos y de seda, faldas a medio muslo, wrap dress de seda monocolor y muchos colores pastel.

 

 

Carolina Herrera

La firma Carolina Herrera presentó en la Semana de la Moda de New York su primer desfile sin la fundadora de la compañia como directora creativa, donde Wes Gordon mantuvo los valores principales que han caracterizado esta casa de moda desde su fundación en 1981: sofisticación y feminidad. Gordon presentó una colección fresca y ultra femenina, caracterizada por estampados florales, lunares, volantes, mangas voluminosas y vestidos fluidos y ligeros. Junto a los clásicos colores blanco y negro que son típicos de la marca CH, se vieron muchas flores y el color amarillo.

 

 

 

Un comentario sobre “New York Fashion Week 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s