
En un escenario sugestivo y con una atmósfera tropical pero sofisticada, la pasarela de Johanna Ortiz dio comienzo a la edición número 30 de Colombiamoda, el evento más importante del país y un referente en la región por lo que a Sistema Moda se refiere.
La diseñadora caleña presentó su colección Resort 2020 Caprice, una colección que se inspira a una joie de vivre a lo South American, expresión que usó la misma Johanna Ortiz refiriéndose a una colección donde se ve reflejada la esencia de la marca, una colección que se inspira en una mujer actual: libre, viajera, vital y elegante.
Lazos, mangas con volumen, volumen en las prendas y diseños con cinturas ajustadas fueron los protagonistas de esta colección. Entre los estampados se vieron flores, sobretodo la flor del borrachero, polka dots y prints geométricos, inspirados estos en el artista Ellsworth Kelly.
A nivel cromático, se pudieron apreciar prendas con tonos tierra vibrantes, colores ocres, pasteles, naranja, rosado y rojo. En palabras de la diseñadora Johanna Ortiz: “los colores van de un naranja Havana, café Tobacco, rojo salsa con acentos violetas y verde menta”.
Un desfile que fue una unión de talento local y aspiraciones internacionales, una unión entre el trabajo artesanal de mujeres colombianas y las exigencias de los mercados internacionales, un retorno a sus raíces para las diseñadora colombiana que está triunfando a nivel internacional y que se pone como ejemplo de lo que las marcas como tales pueden lograr en un mundo globalizado e interconectado como el actual.