New York Fashion Week SS2020

La New York Fashion Week abre uno de los meses más esperados por todas las fashionistas y así es como entre desfiles y eventos vamos viendo cuales serán las tendencias para la temporada primavera-verano 2020.

Aunque apenas vaya a empezar el otoño, miremos más de cerca algunos de los desfiles de esta edición de la semana de la moda de New York.

MICHAEL KORS

Un poco preppy, un poco retro y un poco navy, así fue el estilo de la colección de Michael Kors, una colección donde la paleta cromática incluyó los colores azul, blanco y rojo y el estampado polka dots.

Fue un desfile mixto donde predominaron los conceptos de inclusión y de optimismo, se promovía la diversidad y se rechazaba el odio. Por empezar por la ubicación del desfile, que tuvo lugar en Brookyn, siguiendo la “ola” de esta New York Fashion Week en la que Brooklyn fue escenario de muchos desfiles y eventos.

TOMMY HILFIGER X ZENDAYA

En el marco de la Semana de la Moda de New York, Tommy Hilfiger presentó su nueva colaboración con Zendaya en el Teatro Apollo en Harlem. Desde el lugar escogido como escenario de este desfile a las modelos que vistieron sus prendas, nada fue casual. El teatro Apollo es un lugar símbolo para la comunidad afroamericana en New York y en todo el desfile se pudo ver la inclusión como concepto clave.

La colección fue inspirada en los años 70 y sobretodo al momento de auge de la “black culture”. Se trató de la colección otoño 2019, donde se vieron mucho terciopelo, americanas pied-de-poule y tailleurs. Con este desfile, Tommy Hilfiger se inspiró en una época pasada pero la propuesta fue presentada en clave moderna y con materiales de calidad.

CAROLINA HERRERA

En los jardines de Battery Park, el director creativo Wes Gordon presentó una colección donde se mantiene la esencia de la marca: sofisticada, femenina y delicada. Wes Gordon mantuvo en su colección esos valores clásicos que hemos identificado con la marca Carolina Herrera desde hace años y presentó una colección muy elegante y colorida.

Para esta propuesta primavera-verano 2020, Wes Gordon se inspiró en la botánica de California y está inspiración se ve reflejada en los estampados de flores: lirios, verbenas y amapolas que decoraron vestidos livianos y faldas largas ajustadas a la cintura y llenas de volumen. Otros estampados que se vieron en esta propuesta primavera-verano fueron los lunares, el tye die, los cuadros y las rayas. La paleta cromática vio cómo colores predominantes el amarillo, el naranja y el rosado. Colores alegres que trasmiten la joie de vivre que caracteriza la estética Herrera.

OSCAR DE LA RENTA

En esta colección de Oscar de la Renta, los dos diseñadores Laura Kim y Fernando García se inspiraron en República Dominicana, país de origen del fundador, y por eso la colección se caracterizó por un espíritu de fantasía latina, por unos colores cálidos que se impregnaron de la luz caribeña.

Las flores, las rayas y los degradados fueron los estampados que más se vieron en el desfile en el Restaurante Cipriani de New York. Volantes, flecos y maxi lazos fueron la estrella de vestidos, blusas y faldas.

RALPH LAUREN

En el Café Society, Gigi Hadid abrió el desfile de Ralph Lauren con abrigo plateado y pantalones elegantes y anchos. Fue presentada una colección clásica con vestidos clásicos, americanas en satén y tailleur de lana y una paleta cromática que va del negro al rojo pasando por el azul oscuro y el amarillo.

Ralph Lauren se inspiró en la era del jazz para esta colección llena de glamour.

TORY BURCH

Tory Burch se inspiró en Lady Diana para presentar la colección primavera-verano 2020 en el Brooklyn Museum: una colección entre el estilo boho-chic de Tory Burch y el estilo femenino a lo inglés de Diana Spencer.

Tory Burch propuso una colección fresca, femenina y elegante con trajes oversize, vestidos boho, mangas abullonadas, pantalones slouchy y vestidos llenos de color.

PROENZA SCHOULER

Lázaro Hernández y Jack McCollough se inspiraron en el armario de las mujeres de su propia oficina para la colección de Proenza Schouler y hubo influencias de los años 80 en su propuesta primavera-verano: trajes, faldas midi, chaquetas con espaldas años 80, pantalones con la cintura alta.

MARC JACOBS

Con el desfile de Marc Jacobs se cerró la New York Fashion Week. Una explosión de colores, alegría y optimismo, así fue el desfile donde se vieron inspiraciones de diferentes personalidades como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld y Anita Pallenberg.

Una celebración de la vida en el aniversario 18 del 11 de septiembre. Una invitación a mirar al futuro con optimismo y a soñar.