La digitalización de las Semanas de la Moda

Las semanas de la moda se están reinventando y adaptando a estos tiempos donde el distanciamiento es necesario.

Empezando por Londres, el British Fashion Council fue el primero en anunciar que la semana de la moda masculina de junio (del 12 al 14) se desarrollará totalmente a nivel digital.

Esta semana también la Camera Nazionale della Moda italiana e la Fédération de la Haute Couture de la Mode anunciaron la digitalización de sus semanas de la moda programadas para este verano con una programación que incluirá presentación de colecciones a través de vídeos o film creativos, webinars, clases online e intervenciones de expertos del sector moda, live performances de los creativos y showrooms virtuales para las campañas de venta a los buyers internacionales.

La Paris Fashion Week se llevará a cabo del 9 al 13 julio por medio de una plataforma digital donde se presentarán las colecciones masculinas para Primavera-Verano 2021. Bajo las mismas modalidades, del 14 al 17 julio, se desarrollará la Milano Fashion Week con la presentación de las colecciones masculinas Primavera-Verano 2021 y las pre-colecciones mujer y hombre P/V 2021.

También la Monte-Carlo Fashion Week, evento enfocado en los temas y valores de la sostenibilidad y la ética, se desarrollará digitalmente a partir del 14 de mayo y hasta el 18 con eventos realizados por directos e instagram lives, inaugurados por Pauline Ducruet, hija de la princesa Stephanie de Monaco.

Photo credits: Filippo Fior

Giorgio Armani también anunció cambios en su calendario de desfiles: sus colecciones femeninas y masculinas serán presentadas en Milano en el mes de septiembre, aunque todavía no se sabe bajo qué modalidades, mientras que la Haute Couture, tradicionalmente presentada en Paris, será trasladada a Milano. El desfile de la colección Armani Privé tendrá lugar en el mes de enero 2021 en el Palazzo Orsini a Milano: será una colección seasonless siguiendo esa línea de pensamiento de Giorgio Armani sobre la necesidad de modernizar el sistema productivo y producir prendas que trasciendan las modas del momento, prendas que puedan ser utilizadas no solamente en una temporada.

Un comentario sobre “La digitalización de las Semanas de la Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s