Carta abierta a la industria de la moda

Las crisis implican cambios y esta crisis que está afectando el sector de la moda junto a la incertidumbre sobre cómo será y cuando llegará esa tan anhelada “nueva normalidad” ha acelerado y vuelto urgentes esos cambios necesarios para el sistema moda. Hemos visto cómo se han ido digitalizando las semanas de la moda, cómo ha cambiado la manera de presentar las campañas (aquí pueden leer de la campaña de Valentino para presentar la colección FW2020), así como hemos visto Saint Laurent desvincularse del calendario oficial de los desfiles de septiembre para seguir su propio ritmo.

Photo credits: Dries Van Noten

A esto se sumó esta semana una carta abierta a la industria de la moda liderada por Dries Van Noten y Andrew Keith y firmada por muchos diseñadores y ejecutivos de Selfridges, Holt Renfrew, Liberty, La Rinascente, Nordstrom donde hacen una petición a cambiar los modelos operacionales y de venta de las colecciones.

El propósito de esta carta es revolucionar la industria alineando el calendario de la moda con el calendario real. En otras palabras, alinear las campañas de venta a las temporadas climáticas, acercándose más a las reales necesidades de los clientes.

Los principales puntos de la carta:

  • Alinear la temporada Otoño-Invierno al invierno (desde agosto hasta enero) y la temporada primavera-verano al verano (desde febrero hasta julio)
  • Diluir la entrega a lo largo de la temporada para ofrecer novedad y crear deseo
  • Rebajas al final de la temporada para permitir vender los productos a precio pleno por más tiempo.
  • Ser más sostenible a través de menos productos innecesarios, menos desechos, menor inventario
  • Organización de showrooms digitales como complemento de las presentaciones físicas de las colecciones

El nuevo calendario de la moda que proponen debería comenzar a implementarse a partir de la temporada otoño-invierno 2020. Será el fin del calendario tradicional y el comienzo de una nueva etapa para la moda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s