Paris Digital Haute Couture 2020/21

Empezando por Schiaparelli y terminando con un teaser de la maison italiana Valentino, en la primera Haute Couture Digital, pudimos ver la presentación de las colecciones otoño-invierno 2020/21 a través de vídeos y cortas películas o anticipaciones de colecciones que serán presentadas más adelante.

Oficialmente, Schiaparelli inauguró la primera Haute Couture Digital el lunes 06 de julio con un vídeo de 3:30 minutos en el que se mostraban algunos bocetos de la nueva colección cápsula que será presentada en diciembre y el trabajo de creación de Daniel Roseberry en el Washington Square Park en New York.

Photo credits: Schiaparelli

Le Mythe Dior

La nueva colección de Alta Costura de Dior para el otoño-invierno 2020/21 fue desvelada el lunes 6 de julio en el marco de la Semana Digital Haute Couture a través de una película del cineasta italiano Matteo Garrone.

Photo credits: Dior

El resultado de la colaboración entre Maria Grazia Chiuri y Matteo Garrone fue un universo fantástico, una ambientación onírica donde el savoir-faire y la artesanía se resaltaron en cada detalle de los vestidos creados en versión miniatura.

Photo Credits: Dior

Inspirada en las obras de artistas surrealistas, mujeres que fueron inspiración para Maria Grazia, e inspirada en el Théâtre de la Mode, la nueva colección nos hace soñar y nos transporta a un lugar onírico donde criaturas mitológicas, sirenas y ninfas quedan fascinadas por unos vestidos que son transportados al interior de un baúl mágico que representa el 30 de la Avenue Montaigne.

“Las imágenes surrealistas vuelven visible lo que por definición es invisible. Me interesan el misterio y la magia, que son también un modo de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro”.

Maria Grazia Chiuri
Photo credits: Dior

En esta breve película y presentación de la colección Alta Costura de Dior hay unas referencias históricas importantes. María Grazia Chiuri quiso reproducir el Théâtre de la Mode, una iniciativa que en el periodo post Segunda Guerra Mundial vio la colaboración de couturiers y artistas para promover la moda francesa en el mundo a través de unas muñecas que eran enviadas por Europa y por Estados Unidos con unos vestidos en miniatura.

Photo credits: Dior

Chanel y la “princesa punk”

En el segundo día de Haute Couture fue presentada la colección Alta Costura de Chanel y la Alta Joyería a través de un vídeo de apenas 1 minutos y 22 segundos .

Photo credits: Chanel

Teniendo como inspiración una Paris de los años 80, una noche en El Palace, Virginie Viard quiso representar a una mujer excéntrica pero sofisticada, una “princesa punk”. La colección fue inspirada más en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel, el mismo Karl que asistía a esas increíbles fiestas en el club parisino.

Photo credits: Chanel

Opulencia y sofisticación caracterizaron esta colección donde no faltó uno de los símbolos de Chanel: el tweed. En esta propuesta de Virginie Viard, el tweed fue enriquecido por lentejuelas y piedras preciosas, bordadas por artesanos en los talleres de Lemarié y Goossens. Virginie definió su colección como romántica ultra-rock.

“Para mí, la Alta Costura es romántica en su misma esencia”

Virginie Viard
Photo credits: Chanel
Photo credits: Chanel
Photo credits: Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s