The best of New York Fashion Week SS2021

El desfile físico de Jason Wu dio comienzo a una New York Fashion Week reducida (del 13 al 16 de septiembre), principalmente digital y con ausencias importantes como Michael Kors y Marc Jacobs. La mayor parte de las marcas que participaron a esta semana de la moda de New York, entre ellas Marchesa, Carolina Herrera, Anna Sui y el presidente del Council of Fashion Designers of America Tom Ford, apostaron por el formato digital y presentaron sus colecciones por medios de sus redes sociales, páginas web y por medio de Runway360, la plataforma creada por el Consejo de Diseñadores de moda de EE.UU especialmente para el evento.


En esta edición de la New York Fashion Week en medio de una pandemia y de protestas sociales, muchos diseñadores quisieron trasmitir importantes mensajes sociales y políticos. La diseñadora Abrima Erwiah se hizo promotora de la campaña “Fashion Our Future”, una campaña con la que quiere incitar a los ciudadanos estadounidenses a votar en las próximas elecciones y forjar así un mejor futuro. El miércoles 16 de septiembre fue también presentada una capsule collection electoral por parte de Virgil Abloh con su marca Off-White y a la cual se sumaron las marcas Studio 189, Gigi Burris, Tanya Taylor y Fe Noel. Otro grupo de marcas, entre las cuales podemos encontrar Gabriela Hearst, Jason Wu y Vera Wang, crearon una colección de ropa de apoyo a la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

A continuación vamos a ver mis favoritos de esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York donde predominó el optimismo y la esperanza por tiempos mejores.

JASON WU

De inspiración tropical, la colección SS2021 de Jason Wu fue presentada a través de un desfile físico en la azotea de los Spring Studios. “Paradise in The City”: así se llamó la colección presentada en una Tulum imaginaria entre árboles tropicales y arena que se caracterizó por prendas sueltas, conjuntos, vestidos ligeros y culottes.

ZIMMERMANN

Nicky Zimmermann presentó su colección “Wild Botanica” por medio de un short film. Inspirada en la flora y fauna de su país, Australia, donde Nicky pasó el confinamiento, esta colección para SS2021 se caracterizó por colores pasteles, estampados de flores y pájaros, aplicaciones de flores y mariposas, vestidos fluidos y prendas con mangas voluminosas.

BRONX AND BANCO

A través de un desfile físico, Natalie De-Banco presentó “The Retreat”, su propuesta para primavera-verano 2021 inspirada en las vacaciones en Los Hamptons. Una colección de prendas de día en tonos de amarillo, naranja, blanco.

ULLA JOHNSON

Ulla Johnson presentó una colección romántica y femenina caracterizada por colores pasteles como el lila, estampados florales, blusas con volantes y prendas en macramé.

TOM FORD

El diseñador Tom Ford admitió que fue una pesadilla y todo un reto crear la colección Primavera-verano 2021 por la contingencia causada por el coronavirus que causó cierre de talleres y oficinas y dificultó todo los procesos, desde la creación hasta la preparación de la presentación. En este escenario incierto Tom Ford encontró inspiración en los años 70 y quiso crear una colección que fuera un escape, que transmitiera optimismo y esperanza. Fue así que creó una colección donde se vieron vestidos más elegantes para la noche junto a prendas más cómodas pero con un toque glamour. Una colección audaz con colores vividos como el morado, el azul y el rosa y estampados florales y animalier combinados en un muy acertado mix & match.

CAROLINA HERRERA

La casa de moda Carolina Herrera no presentó una colección en el marco de la New York Fashion Week, sino un breve documental denominado “The Conversation: Carolina Herrera and Wes Gordon”, una conversación en cuatro capítulos entre Carolina Herrera y el director creativo Wes Gordon que fue grabado por Lisa Immordino Vreeland en la casa de Carolina Herrera en el mes de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s