MILAN FASHION WEEK FALL WINTER 2017-2018

¡Hola chic@s!

En el post de hoy les voy a contar un poco sobre las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2017-2018 por lo que a moda se refiere y les voy a compartir mis looks favoritos vistos en las pasarelas de Milán.

Las principales tendencias vistas en las pasarelas de Milán fueron:

·         ESTAMPADOS FLOREALES

Esta tendencia se pudo notar en las pasarelas de Gucci, que usó estos estampados para adornar no solamente faldas y vestidos, sino también chaquetas; en la colección de Trussardi, cuyas pasarelas se llenaron de vestidos granates con este tipo de motivo; en la colección de Antonio Marras, cuyos vestidos negros, chaquetas verde militar y blusas blancas se vieron adornadas por flores; y en la colección de Emporio Armani (vestidos y faldas de color negro con este tipo de estampado). Las flores estuvieron presentes también en prendas de la colección de Prada: en las faldas blancas y en los vestidos marrones. Esta tendencia va más allá del lado romantico al que asociamos tradicionalmente las flores y se caracteriza por una valencia más rock, decisa, para una mujer fuerte y de caracter.

·         MARRÓN, VERDE MILITAR, GRANATE

Siguiendo la tendencia de esta temporada, estos colores son una tendencia para el próximo otoño-invierno, como se pudo ver en las prendas de la colección de Trussardi, en cuyas pasarelas se vieron desfilar modelos con chaquetas y pantalones marrón, y Antonio Marras, que presentó una colección en la cual predominaron el verde militar, el marrón y el negro. También Diesel Black Gold predilegión para sus prendas, además del color negro (vestidos largos, bombers), el color marrón (no solamente para vestidos sino también para calzado) y Max Mara presentó prendas en marrón, beige, camel.

·         COLORES NEUTROS

Se vieron en la colección de Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta (beige, rosa claro).

·         COLORES VIVOS:

Cuando pensamos al otoño-invierno, pensamos a colores cálidos y oscuros. En contradicción con este concepto y en línea con su tradición, Missoni presentó en Milán una colección muy alegre y de colores vivos (rojo, rosa, verde, amarillo, naranja etc.) y Emporio Armani introdujo una novedad en su tonalidad de colores para el próximo otoño-invierno: al lado de los tradicionales de la casa de moda (negro, blanco y gris), se vieron piezas de colores muy vivos. El rojo se impuso en las colecciones de Fendi y Max Mara y se vieron en muchas pasarelas jerséis de lana de colores vivos y alegres.

·         PANTALONES DE CINTURA ALTA

Se vieron en las pasarelas de Trussardi, Salvatore Ferragam, Elisabetta Franchi y Max Mara.

·         CUADROS ESCOCECES

Este tipo de estampado se pudo ver en las pasarelas de Gucci y de Antonio Marras.

·         TERCIOPELO

Así como lo ha sido estos meses, este tejido va a seguir siendo tendencia para la próxima temporada. Este material fue protagonista de las colecciones de Emporio Armani, de Trussardi y se vio en los pantalones de Max Mara y Elisabetta Franchi.

·         TRANSPARENCIAS

Estas lucieron en blusas de Trussardi, en los vestidos vaporosos de Armani y en la colección de Fendi.

·         PARCHES DECORATIVOS

En las prendas de Trussardi, jerséis, chaquetas y fulares son adornados con estos parches o con botones de adorno, así como los blazers presentados por Emporio Armani.

·         ESTAMPADOS DE FRUTAS Y ANIMALES

Gucci (piñas y tigres) y Emilio Pucci.

·         ESTAMPADO PRINCIPE DE GALES:

Este estampado se vio en las colecciones de Fendi y de Emporio Armani.

·         DEGRADADO

esta tendencia se vio sobretodo en la colección de Versace.

·         GASA, RASO

la gasa fue utilizada en los vestidos de Diesel Black Gold, el raso en los vestidos de Trussardi

·         BUFANDAS LARGAS DE LANA

Diesel Black Gold, Prada

·         PIEL EFECTO PELUCHE:

Esto se vio en chaquetas y abrigos en las pasarelas de Prada.

·         TENDENCIA LETTERING:

Los vestidos, las camisetas y los accesorios se vieron “personalizados” con escritas, mensajes y palabras. Esta tendencia se vio en las colecciones de Versace, Gucci, Angelo Marani, Zadig&Voltaire, Sportmax. Esto difunde un nuevo concepto de moda, moda como expresión de la mujer, moda no como contraposición al feminismo, sino como medio para expresarlo y difundirlo, moda como comunicación y las prendas como el medio para transmitir las proprias ideas. Eso quiso expresar Donatella Versace con palabras como courage, loyalty, love.

En la semana de la moda de Milán, así como en las anteriores de New York y Londres, surgió un nuevo concepto de mujer: una mujer fuerte, una mujer decidida, una mujer ambiciosa, que sabe lo que quiere y va a por ello, mujeres independientes que son femeninas y feministas.

ENGLISH

In today’s post, I would like to share some trends F/W 2017/2018 from Milan Fashion Week. Then, I will share my favourite outfits seen during the fashion week.

The main trends seen during the fashion week are:

·         FLORAL PRINTS

These prints decorated the collection of Gucci, Trussardi, Antonio Marras; Emporio Armani, and Prada.

·         BROWN, MILITARY GREEN, MAROON

Following this season trend, these colours are a trend also for the next Fall Winter season, as we could see in the Trussardi, Antonio Marras, Diesel Black Gold, and Max Mara collection.

·         NEUTRAL COLOURS

Salvatore Ferragamo and Bottega Veneta

·         BRIGHT COLOURS

When we think of fall and winter, we think of vibrant and dark colours. In contradiction of this concept, bright colours and joy characterized Missoni’s collection, where we could see red, pink, green and yellow. Emporio Armani introduced a new colour in its collection: beside the traditional colours of the brand (black, white and grey), we could see a bright pink. Fendi’ and Max Mara’s collections were full of red. 

·         HIGH WAIST TROUSERS

Trussardi, Salvatore Ferragamo, Max Mara, Elisabetta Franchi

·         PLAID

Gucci and Antonio Marras

·         VELVET

This fabric will be a trend also for the next season. It was a main trend in the collections of Emporio Armani, Trussardi, Elisabetta Franchi and Max Mara.

·         TRANSPARENCIES

Trussardi, Armani, Fendi, Elisabetta Franchi

·         PATCHES

·         LETTERING TREND

T-shirts, dresses and accessories were personalized with messages and words. This trend was seen in the collections of Versace, Gucci, Angelo Marani, Zadig&Voltaire, Sportmax. A new concept of fashion, fashion as the expression of the woman, fashion not in contrast with feminism, but as a tool to express it, fashion as communication and as a way to express your own ideas. Donatella Versace wanted to express this concept with words like courage, loyalty, love.

·         DOUBLE-BREASTED SUIT

·         LONG SCARVES

Diesel Black Gold, Prada

 

During the Milan Fashion Week, as well as in New York and London, a new concept of woman came up: a strong woman, a determined woman, an ambitious woman, who knows what she wants and goes for it, independent women who are feminine and feminist.

img_2621
Laura Biagiotti

 

img_2623
Elisabetta Franchi
img_2624
Elisabetta Franchi
img_2625
Elisabetta Franchi
img_2626
Elisabetta Franchi
img_2627
Elisabetta Franchi
img_2628
Elisabetta Franchi
img_2629
Elisabetta Franchi
img_2630
Philosophy
img_2631
Sportmax
img_2632
Fendi

img_2633
Gucci
img_2634
Dolce e Gabbana
 

Según mis gustos y mi estilo, estos son mis looks favoritos de las colecciones vistas en Milán.

According to my style, these are my favourite outfits from the Milan Fashion Week.

Xoxo

Ilenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s